Header Ads Widget

Powered by Jasper Roberts - Blog

HURLINGHAM NOTICIAS Y CLASIC FM 98.1 /// Vidal: “Le vamos a devolver la paz a lo vecinos”

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció la incorporación más efectivos para saturar con patrullajes y ocupación territorial un total de 190 áreas críticas de la provincia y el Conurbano, con el mayor índice delictivo.
Durante la presentación de esta nueva estrategia en materia de seguridad, la gobernadora detalló que habrá 790 efectivos de Infantería y Caballería que realizarán tareas específicas “de prevención y de cercanía con la población”.

Entre las zonas que habrá mayor presencia de agentes estarán Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, La Matanza y San Martín, ya que son los lugares en donde se registran mayor cantidad de delitos. El objetivo de la Provincia es sacar cada vez más agentes de las comisarías y cuarteles para que estén en la calle, de modo de reforzar la seguridad.
“El anuncio no va a resolver todos los problemas del delito, pero es un paso más”, destacó Vidal y recordó que esos efectivos se desplegarán en 190 puntos que determinó el Ministerio de Seguridad. “Sabemos cuáles son las zonas con más delitos y ahí estarán (los agentes) cuando nuestros hijos vuelvan del colegio, nuestros hermanos de estudiar, nuestros padres del trabajar, entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche”, agregó la mandataria.
Además de la mayor presencia territorial, Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, anunciaron la incorporación de 200 oficinas móviles en 27 localidades bonaerenses. De ellas, 118 ya están en funcionamiento, y a fin de junio se incorporarán 18 más.
También se instalarán 20 Torres de Monitoreo en puntos estratégicos para registrar el paso de las personas, de las cuales hay en funcionamiento 5 en las localidades de Almirante Brown, Tres de Febrero, Lanús, Quilmes y Bahía Blanca. También se incorporarán más de 1.000 móviles nuevos, de los cuales ya se entregaron 630: 252 patrulleros, 73 patrulleros 360° y 305 motos.