*EL NUEVO ANILLO DE SEGURIDAD DE HURLINGHAM CONTROLA 200.000 VEHÍCULOS POR DÍA Y SE ARTICULA CON 1.000 CÁMARAS EN LOS BARRIOS*
_“Con inteligencia artificial incorporada, estas cámaras permiten detectar actividades sospechosas y alertar con rapidez”, expresó el intendente Selci. El sistema permite controlar los accesos al distrito en tiempo real. Además, durante todo el verano se intensifican los operativos vehiculares._
Las 32 cámaras del Anillo de Seguridad se conectan con el Centro de Monitoreo de Hurlingham. El sistema cuenta con lectoras de patentes instaladas en las 18 entradas a la ciudad, lo que permite monitorear en tiempo real quiénes ingresan y salen del distrito. De este modo, el sistema integral de seguridad del municipio controla el paso de alrededor de 200.000 vehículos diarios, fortaleciendo la prevención del delito y la capacidad de respuesta ante situaciones sospechosas.
Este esquema se apoya en más de 1.000 cámaras de videovigilancia distribuidas en los barrios, que refuerzan el control territorial en calles, avenidas y puntos estratégicos. Además, durante la temporada de verano, el Municipio intensifica los operativos de control vehicular en distintos puntos del distrito para prevenir delitos y ordenar el tránsito.
En 2025, el plan integral de seguridad incluyó la instalación de 500 cámaras nuevas, lo que duplicó la capacidad de videovigilancia en el municipio, y la incorporación de tecnología de inteligencia artificial para el control de los accesos. A esto se sumó el refuerzo del Cuerpo de Prevención Comunitaria, con 150 nuevos agentes, la compra de nuevos patrulleros y motos para la Policía Motorizada y la puesta en funcionamiento de 111 Paradas Seguras conectadas al Centro de Monitoreo.
