Header Ads Widget

Powered by Jasper Roberts - Blog

Fuerte temporal en Hurlingham: Destrozos, caos y personas atrapadas

 


En Hurlingham y la provincia de Buenos Aires se vieron afectadas este domingo por un intenso temporal que dejó a su paso una estela de destrucción y caos. Las consecuencias incluyen inundaciones, árboles caídos, techos desprendidos y vecinos atrapados, sumidos en la oscuridad ante la falta de energía eléctrica.

 

El fenómeno climático, que comenzó a manifestarse en las primeras horas de la madrugada, alcanzó su punto álgido en el Oeste de Buenos Aires minutos después de las 03:00, con lluvias torrenciales y vientos devastadores. Varias calles quedaron anegadas, convirtiendo la movilidad en un desafío para los residentes.

 

Los trabajos de rescate y respuesta ante la emergencia están siendo liderados por los Bomberos Voluntarios de Hurlingham, quienes trabajan incansablemente para enfrentar la magnitud de la situación. La avenida Vergara en Hurlingham se encuentra bloqueada debido a la caída de árboles sobre la calzada, generando complicaciones adicionales en la movilidad de la zona.

 

Según informes de Bomberos y Policía, hay personas atrapadas en sus hogares, requiriendo asistencia inmediata. La colaboración de las autoridades locales y la solidaridad de la comunidad se vuelven esenciales en estos momentos críticos.

 

El panorama actual refleja la urgencia de coordinar esfuerzos para atender las necesidades de los afectados y abordar los daños materiales causados por este desastre temporal. La comunidad de Hurlingham enfrenta un desafío considerable, pero la esperanza y la solidaridad se mantienen como pilares fundamentales para superar esta adversidad.