Header Ads Widget

Powered by Jasper Roberts - Blog

ENARGAS y la Universidad Nacional de La Matanza suscribieron un convenio marco de colaboración


 

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que su interventor, Osvaldo Pitrau, y el rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM), Daniel Eduardo Martínez, firmaron un convenio de colaboración para promover programas y proyectos especiales sobre temas de incumbencia para ambas instituciones.

En ese sentido, el acuerdo establece la conformación de una Unidad de Coordinación mutua con el objetivo de cooperar en la ejecución de capacitaciones e investigación. Asimismo, promueve el intercambio de información, material bibliográfico, estudios y documentación, todo ello relacionado a las competencias que la Ley N° 24.076 le otorga al Ente Regulador.

Con la rúbrica de este acuerdo, se propicia que ambas partes puedan brindarse apoyo recíproco mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica que, tanto la casa de altos estudios como el ENARGAS, consideren de interés.

Cabe destacar que este convenio se suma al trabajo que el Organismo viene realizando con otras instituciones educativas como la Universidad Tecnológica Nacional y junto a distintas dependencias nacionales, provinciales y municipales. De esta manera, el Ente Regulador colabora para mejorar y extender la prestación del servicio de gas natural por redes, fortalecer las instituciones del Estado y favorecer la gestión de políticas públicas.

Por último, acompañando al interventor del ENARGAS estuvo presente el gerente de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales, Eric Salomone Strunz. Mientras que, por parte de la UNLAM, participó el prosecretario de Extensión Universitaria, Nicolás Martínez.