Header Ads Widget

Powered by Jasper Roberts - Blog

Francesca Trisini, la joven emprendedora que consiguió su objetivo: trabajar por los cinco continentes

 

Francesca Trisini es una joven emprendedora que ha conseguido su objetivo de viajar y trabajar por los cinco continentes sin renunciar a su vocación. Como pueden imaginar, después de años viajando por el mundo Francesca tiene mucho que contar así que aquí vamos.

Cuéntanos, ¿quién es Francesca y cuándo empezó tu vocación?

«Soy Francesca Trisini, nací en Venezuela pero hoy me encuentro viviendo en España.A los 14 años comencé a viajar y de repente despertó en mí esa curiosidad por recorrer el mundo, sentía que había mucho por conocer».


¿Con quién viajas?


«Si bien ya había viajado muchísimo con amigos y mi familia, nunca me atreví a hacerlo sola. Es una experiencia increíble y que disfruto totalmente.Al viajar sola y no tener los días planificados ni tampoco depender de alguien más, hace que en cada lugar que voy conozca gente nueva, aprender de nuevas culturas, idiomas y así he ido haciendo nuevas amistades alrededor del mundo. Me encanta Europa porque siento que cada país tiene algo distinto para ofrecer».


¿Te has encontrado en situaciones desafiantes y peligrosas?

«Si, más que todo en las fiestas porque al estar sola en un país nuevo muchas veces uno no tiene en cuenta los riesgos qué hay».


¿Es cierto que solo si tienes dinero puedes viajar?


«No necesariamente, en estos tiempos gracias a las redes sociales sueles tener más acceso a viajes a cambio de generar contenido, pero normalmente suelo pagar todos mis viajes.Si te organizas no necesitas un presupuesto alto para viajar, puedes recorrer el mundo entero sin gastar mucho dinero.
Sabemos que te dedicas a crear contenido y también estudias. ¿Cómo equilibras viajar, trabajar y estudiar al mismo tiempo?Todo es cuestión de organización, tengo mi agenda y voy distribuyendo todo, si tengo que viajar dejo todo el contenido preparado para el tiempo que no esté y con la universidad igual».

¿Cuáles son las ventajas y desventajas que encuentras?


«Ventajas que vives nuevas experiencias y desventajas que dejas a toda tu familia y que los extrañas muchísimo porque al final no son los amigos ni las fiestas ni los viajes , si no la calidez de tu hogar cuando estás con los tuyos.»


Y por último, ¿qué consejos les darías a aquellos que no se animan a dar el primer salto y dejarlo todo para recorrer el mundo?

«Solo tenemos esta vida y debemos aprovecharla, debemos explotar todos nuestros recursos ya que nunca sabremos de lo que somos capaces de lograr, tenemos que atrevernos a todo, todo es cuestión de aprendizaje».


«El que no arriesga no gana! Viajar te nutre demasiado en distintos aspectos, te abre la cabeza, aprendes mucho sobre otras culturas y costumbres que tal vez no tenía noción que existían, tienes la oportunidad de hacer nuevas amistades alrededor del mundo y esto incluso te puede llevar a hacer negocios en otros países».