Header Ads Widget

Powered by Jasper Roberts - Blog

VIlla Club: el Intendente Selci y el Ministro Kreplak inauguraron un nuevo Centro de AtenciĆ³n Primaria de la Salud

El intendente de Hurlingham, DamiĆ”n Selci, junto al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, NicolĆ”s Kreplak, inauguraron este jueves un nuevo Centro de AtenciĆ³n Primaria de la Salud (CAPS). El mismo estĆ” ubicado entre las calles Paso Morales y Los Patos, en el barrio Villa Club. 


“Este es el segundo Centro de Salud que inauguramos en menos de un aƱo en el distrito, y viene a responder a una demanda histĆ³rica del barrio, que antes se encontraba alejado del resto de los CAPS que ya existen, dificultando el acceso a una atenciĆ³n de calidad y proximidad”, remarcĆ³ Selci.


A su vez, aprovechĆ³ la oportunidad para agradecer el apoyo del Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof y agregĆ³ que desde su gestiĆ³n “estamos saldando una deuda prioritaria con la comunidad para cuidar cada dĆ­a mejor de la salud de nuestros vecinos. Seguimos llevando un Estado presente y protector a cada rincĆ³n de Hurlingham con mĆ”s obras”.


Este nuevo CAPS cuenta con una superficie cubierta de casi 400 m2, 3 consultorios multiuso, uno de odontologĆ­a, otro de ginecologĆ­a, enfermerĆ­a y vacunatorio, farmacia, SUM, cocina, administraciĆ³n, entrada para ambulancia, 7 baƱos y depĆ³sito de medicamentos. La inversiĆ³n  fue de 51 millones de pesos. Con esta apertura, el distrito alcanza los 10 CAPS operativos y estiman en los prĆ³ximos meses llegar a 12. 


“Gracias a una importante inversiĆ³n, inauguramos un nuevo Centro de AtenciĆ³n Primaria de la Salud en Hurlingham, que se suma a los 31 que ya construyĆ³ y puso en valor el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en lo que va del aƱo”, resaltĆ³ Kreplak. 


AdemĆ”s, en el marco del “Programa Salud Digital Bonaerense”, el CAPS fue equipado con 10 PC All in One, por lo que cada consultorio tendrĆ” acceso, vĆ­a red, al sistema de Historia de Salud Integrada. Y en el exterior, tiene un gabinete con depĆ³sito de oxĆ­geno, residuos domiciliarios y patogĆ©nicos.


La apertura del nuevo CAPS se enmarca en una gestiĆ³n que no descansa para otorgar soluciones bĆ”sicas a los vecinos en materia de salud. Durante el mes de Agosto, en el barrio San DamiĆ”n, se inaugurĆ³ un centro nuevo y desde hace ya algunos meses comenzĆ³ la construcciĆ³n del Nuevo Hospital de DiagnĆ³stico Integral de PAMI en Hurlingham.