Header Ads Widget

Powered by Jasper Roberts - Blog

Lucas Delfino: “Nosotros queremos que Hurlingham crezca, avance y se desarrolle con trabajo para los vecinos”

El principal referente de Juntos en Hurlingham, Lucas Delfino, recibió al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y participaron de una reunión de vecinos. Ambos, cada uno en su distrito, presentaron el proyecto de ley que ayudó a quitar conceptos fiscales, eliminando habilitaciones, tasas y trabas burocráticas.

La medida ya fue aprobada en Tres de Febrero, donde se eliminaron todos los impuestos locales que se exigían para poder abrir un comercio o una industria, y se decidió bonificar el primer año de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (TSH). De esta manera, las habilitaciones comenzaron a ser gratuitas para los negocios de cualquier rubro y tamaño, incluyendopymes, locales, comercios, industrias y vehículos de uso comercial.

"Bajamos más de 400 tasas municipales para hacerle más fácil la vida a quienes emprenden. Queremos que sea más fácil laburar. El Estado debe ponerse del lado del comerciante y del pyme, así que hablamos de esto con los vecinos porque, si se pudo en Tres de Febrero, se puede hacer en Hurlingham” señaló Valenzuela.

También hablaron sobre la iniciativa del club de emprendedores, un espacio colaborativo de trabajo donde se brindan cursos, talleres y asesoramiento para fortalecer los emprendimientos locales. En el caso de Hurlingham, la concejal Tamara Abdo lleva adelante el Coworking, un proyecto que busca mejorar la autonomía económica de los comerciantes,brindando herramientas y cursos con talleres de oficio y capacitaciones.

Al finalizar la reunión,Delfino afirmó:“Diego nos contó que en Tres de Febrero se puede. Queremos llevar adelante esta iniciativa en Hurlingham, así que vamos a estar juntando más firmas. Con menos impuestos y más trabajo vamos a transformar Hurlingham y la provincia de Buenos Aires”.