martes, 6 de septiembre de 2022

El intendente Selci presentó la APP “Hurlingham Segura”



La misma permitirá a los vecinos del distrito comunicarse directamente con los servicios de emergencia. Estará disponible para IOs y Android. 

Damián Selci, Intendente de Hurlingham, presentó este jueves la nueva APP “Hurlingham Segura”. La misma permitirá que los vecinos del distrito puedan comunicarse de forma directa con los servicios de emergencia y estará disponible para sistemas IOs y Android. Se podrá descargar desde app.grupocontrol.ar

“Hoy lanzamos la nueva app Hurlingham Segura: una aplicación móvil que brinda a todos los vecinos un acceso directo y permanente al sistema de emergencias del distrito al alcance de su celular. Esta herramienta forma parte de la gran inversión que estamos haciendo en seguridad, que permitirá universalizar la cobertura de los servicios de emergencia y aumentar su capacidad de respuesta”, destacó Selci.

Algunas de las características generales de la APP Hurlingham Segura, es que es de fácil acceso para todo vecino o vecina que quiera descargarla en su smartphone, permitiendo el acceso directo para pedir asistencia médica, de bomberos o policial. También permitirá gestionar los Botones Antipánico por violencia de género. Asimismo, estará integrado a los programas “Escuelas Seguras” y “Comercios Protegidos”. 

Pasos para usar la APP: 

  1. Ingresar a la misma

  2. Seleccionar la opción “Registrar Nuevo Usuario”

  3. Escanear el Código de Barras del DNI y completar con los datos solicitados.

  4. Seleccionar la opción “Solicitar Código”

  5. Cargar el número de celular y DNI, y elegir la opción deseada. Este paso es el que proveerá el código de activación de la app.

  6. Ingresar nuevamente el número de celular y el código recibido. 

  7. Ya está lista la app para su uso

La aplicación consta de tres botones principales (policía, médico, bomberos) y en todos los casos se enviará una alerta al Centro de Operaciones y Monitoreo. En caso del botón “Policía”, el móvil más cercano llegará al domicilio y si hay alguna alarma comunitaria en un radio de 150 metros, la misma se activará. 

“Esta aplicación es gratuita y para todos los vecinos de Hurlingham por igual. Georreferencia al vecino para que la asistencia llegue al lugar exacto. Permite optimizar los recursos y actuar con mayor eficacia y rapidez”, añadió el intendente.

El lanzamiento se enmarca en un Plan Integral de Prevención del Delito que en el último mes logró incorporar 10 patrulleros e igual cantidad de motos que se sumaron a la flota de seguridad, la presentación del “Anillo Digital de Seguridad” para identificar vehículos que tienen impedimentos para circular y la presentación del nuevo Cuerpo de Prevención Comunitaria y el relanzamiento del Cuerpo de Agentes de Tránsito.