Header Ads Widget

Powered by Jasper Roberts - Blog

Selci inauguró un nuevo centro de salud en Hurlingham

Selci inauguró un nuevo centro de salud en Hurlingham 

Este martes, el intendente presentó, junto al ministro de salud de la provincia Nicolás Kreplak, el nuevo centro que cuenta con un equipo interdisciplinario y hará eje en el cuidado, la prevención y promoción de la salud.

 

El intendente de Hurlingham inauguró junto al ministro provincial, Nicolás Kreplak y al secretario de Salud, Nicolás Coliqueo el Centro de Salud “Pedro Díaz” en el barrio San Damián: “Cuenta con consultorios, sum, farmacia, entrada de ambulancia, especialidades como ginecología, odontología, oftalmología, nutrición, puericultura, y equipo interdisciplinario de salud mental”, afirmó Damián Selci y aprovechó para agradecerle al gobernador Axel Kicillof.

La nueva sala, ubicada en avenida Pedro Diaz y El Chasque, demandó una inversión superior a los 41 millones de pesos. La misma cuenta con seis consultorios: tres para atención general, uno odontológico, uno ginecológico y uno psicológico, también tiene un Salón de Usos Múltiples (SUM), espacio para enfermería y farmacia con depósito de medicamentos, sanitarios públicos y adaptados para personas con discapacidades, depósito general, office, sala de máquinas y patio.

Con la apertura de este nuevo centro, Hurlingham cuenta con un total de 10 CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) que articulan con los hospitales municipales San Bernardino de Siena, Papa Francisco, Odontológico, Modular de Emergencia y Oftalmológico, además de trabajar coordinadamente con otros establecimientos que funcionan bajo la órbita provincial.

Por su parte, Kreplak enfatizó que: “para que este centro funcione bien necesitamos un intendente, un secretario de salud, trabajadoras y trabajadores de salud compenetrados en poner una mirada de salud comunitaria, que tiene que ver con el cuidado y el acompañamiento de todos y todas”.

El equipo de salud que se desempeñará en este centro se pensó en clave interdisciplinaria. Esto quiere decir, con un plantel médicos y médicas generalistas, enfermeros, enfermeras, promotores y promotoras de salud; y un enfoque innovador ligado al cuidado, al acompañamiento y la prevención. 

El CAPS cuenta con acceso a internet y está equipado con una red de datos y computadoras que abarca todos los consultorios y la administración, lo cual permitirá la implementación del sistema de historia clínica electrónica.

De la inauguración participaron, también, la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; el subsecretarío de Obras del ministerio de Infraestructura, Diego Benítez y el director ejecutivo de la región sanitaria VII, Carlos Anigstein.