Durante la visita, Raverta sostuvo: “Esta obra que inauguraremos en los próximos meses forma parte de un plan estratégico que desde ANSES llevamos adelante a lo largo y ancho del país, para que tanto las vecinas y los vecinos como las trabajadoras y los trabajadores del organismo tengan el espacio confortable que se merecen, con oficinas de calidad, más funcionales, modernas y accesibles”.
Esta primera etapa prevé una inversión estimada de 25 millones de pesos e implica la instalación sanitaria, recambio de pisos y zócalos, refuerzo de estructura metálica de entrepiso existente, reparación de filtraciones, provisión de cielorrasos, cambio de luminarias, instalación de aires acondicionados, pintura integral de muros interiores y fachada e instalación y carpinterías sobre fachada.
El edificio está emplazado en una zona de alto tránsito que tuvo un crecimiento sostenido de afluencia a las unidades de atención de los alrededores por lo que ANSES decidió abrir una nueva unidad de atención en esa localidad.
En dos años, ANSES realizó 43 aperturas de oficinas y puso en valor integralmente 33 más mejorando así la capacidad de atención y de respuesta a las consultas y los trámites de las y los argentinos. Actualmente, el organismo está llevando adelante 16 obras en simultáneo en todo el país (3 nuevas oficinas, 7 mudanzas y 6 puestas en valor).
También estuvieron presentes, por parte de ANSES, los subdirectores ejecutivos de Prestaciones y Administración, Juan Manuel Tignanelli y Alejandro Merediz, respectivamente; la directora general de Proyectos de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género, Paula Ferro; y el jefe de la Regional Conurbano I, Santiago Debandi.