Header Ads Widget

Powered by Jasper Roberts - Blog

El Intendente de Hurlingham inauguró la obra de ampliación de la Casa de la Mujer y presentó el programa de Justicia Menstrual

Se construyó un nuevo Salón de Usos Múltiples para fortalecer y ampliar las políticas públicas que lleva adelante la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del municipio. Además, se presentó un programa de gestión menstrual.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad del municipio, Irene Blanco, inauguraron la obra de ampliación de la Casa de la Mujer, que incluyó la construcción de un nuevo Salón de Usos Múltiples, para seguir fortaleciendo los espacios de trabajo en función de las políticas públicas de igualdad y promoción de derechos de las mujeres y LGTBIQ. La obra se llevó a cabo con fondos aportados por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Además, presentaron el programa Justicia Menstrual, que busca generar conciencia y romper los tabúes sobre la menstruación brindando información y entregando gratuitamente productos de gestión menstrual.

“Inauguramos el nuevo Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Mujer, del Hogar Protegido, un espacio que nos permite mejorar las instalaciones y ampliarlas para que sigan los talleres que se están haciendo para aprender oficios y lanzamos también el programa de justicia menstrual. Seguimos trabajando en la inclusión, en la igualdad, y renovando el compromiso de nuestro gobierno municipal, que es parte de un proyecto de país que con mucho esfuerzo viene generando programas y políticas para mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”, destacó el intendente Zabaleta.

Por su parte, Irene Blanco se refirió a la iniciativa Justicia Menstrual: “El programa tiene tres ejes fundamentales, uno tiene que ver con la educación menstrual, que convoca a pensarnos, a conocer los diferentes productos de gestión menstrual que hay y qué son más amigables para nuestro cuerpo, para el ambiente y para nuestro bolsillo, el segundo eje convoca a la Responsabilidad Social Empresarial, y por último, el otro eje tiene que ver con la entrega gratuita de los productos de gestión menstrual para que todas las personas menstruantes puedan acceder”.

En la jornada estuvieron presentes la secretaria de Articulación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Erika Roffler; la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete, Cecilia Gómez Mirada; la senadora provincial Marta Pérez; y las concejalas Carolina Castro, Cecilia Sáenz, Viviana Lodos, María del Carmen Márquez y Natacha Ghergo.