martes, 25 de mayo de 2021

Entregaron al Hospital de Hurlingham una donación de respiradores de la empresa Peabody y del Ministerio de Producción

Zabaleta, Schalle y Merediz entregaron al Hospital de Hurlingham una donación de respiradores de la empresa Peabody y del Ministerio de Producción

El intendente y los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación destacaron la agenda del gobierno nacional para la reactivación industrial y del empleo.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, realizaron la entrega de dos respiradores al Hospital Municipal “San Bernardino de Siena” donados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y por la pyme local Peabody. El equipamiento fue desarrollado por ésta empresa, junto a la Universidad Nacional de Rosario y a la firma Inventu, a partir de un crédito por casi $30 millones otorgado por el ministerio.

“Todos los días trabajamos junto a los empresarios para la reactivación económica industrial; para el gobierno del presidente Alberto Fernández, para nosotros los intendentes, tener de pie a cada pyme es trabajo genuino para cada vecino y en medio de esta pandemia comenzamos a ver señales de recuperación. Los funcionarios del Ministerio de Producción están en el territorio con políticas activas para poner en marcha esa Argentina industrial, y agradecemos a las autoridades de Peabody por sostener el empleo de más de 200 personas que son vecinas y vecinos del distrito”, señaló Juan Zabaleta.

A su turno, Ariel Schalle, remarcó: “Con mucha alegría acompañamos la enorme agenda industrial de Juanchi Zabaleta, en el contexto de reversión de una doble crisis, la desindustrialización del gobierno de Macri, casi sin precedentes, una industria que sufrió 21 meses consecutivos de caída de actividad, y en ese proceso de reversión nos toca la pandemia, pasaron 17 meses de gestión, 14 de ellos en pandemia y hoy la industria se encuentra casi 11 puntos por arriba de marzo de 2019. Estamos acompañando el crecimiento de empresas como Peabody, que se verifica en todo el sector de la producción de electrodomésticos del país, trabajando a plena capacidad, con sustitución de importaciones e incorporando tecnología, innovación y diseño a la producción nacional”.

Por su parte el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz sostuvo “Peabody es un ejemplo del valor de las pymes en la generación de trabajo. Una pyme que cuando gana un mango lo reinvierte, compra una máquina, hace un tinglado nuevo. Hay otros empresarios que cuando tienen un mango se la llevan afuera, que piensan en la especulación financiera, ese el modelo que quisieron instalar en la Argentina durante 4 años”; y agregó “el sendero que está transitando esta nueva Argentina es una situación de pandemia, una situación difícil, pero con un gobierno que ha acompañado en todo momento a los empresarios.”

Del evento participó además el director de Goldmund S.A -propietaria de Peabody-, Do Sun Choi, quien destacó el acompañamiento que recibió del gobierno nacional y del municipio para seguir impulsando la producción y el desarrollo de la empresa. Además, en el marco de la visita, el secretario Merediz entregó a Peabody la distinción Sello de Buen Diseño 2021 por su nuevo modelo de Vitroconvector para calefacción. Por último, Zabaleta y el secretario Schale visitaron la empresa de indumentaria Grupo Baysur, que da trabajo a 180 personas y llevó adelante un plan de inversión en tecnología para aumentar su producción.

En la visita estuvieron presentes el subsecretario de la Productividad y Desarrollo Regional Pyme, Pablo Bercovich; la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau; la directora nacional de Desarrollo Regional Pyme, Laura Tuero; y el director de Industria del Municipio, Maximiliano Ranelli.