Header Ads Widget

Powered by Jasper Roberts - Blog

PAISANOS DE HURLINGHAM Y CLASIC FM 98.1 /// Zabaleta anunció la remodelación de todos los Centros de Salud de Hurlingham


Con una inversión de más de $20 millones por parte del municipio, se refaccionarán las nueve unidades de atención primaria y el Centro de Estimulación Temprana. Las obras comenzarán la semana próxima.


El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó el plan para remodelar todos los Centros de Atención Primaria de la Salud del distrito, con una inversión de más de $20 millones por parte del Estado Municipal. Las obras, que comenzarán la semana próxima, incluyen también el Centro de Estimulación e Intervención Temprana de la comuna.

“La demanda en materia de salud es cada día más y nosotros nos hacemos cargo con todo el equipo para que los más de 2000 vecinos que recurren por día a nuestro sistema de salud municipal puedan atenderse en las mejores condiciones”, señaló el intendente.


“En diciembre del 2015 recibimos un Hospital que no tenía pediatras, no tenía servicios de atención eficientes y las salas de salud con faltantes de profesionales. Con mucho trabajo y compromiso recuperamos la capacidad del servicio y el paso que estamos dando es la reconstrucción y la ampliación de la infraestructura”, agregó Zabaleta.

Por su parte, el secretario de Salud Alberto Maceira detalló que “las remodelaciones  abarcan la puesta a punto de salas que están funcionando hasta la remodelación completa y la construcción de una nueva sala en la unidad ‘2 de Junio’”.



“Cuando empezamos la gestión dijimos que teníamos un proyecto de salud que iba a acompañarnos estos cuatro años. Empezamos mejorando el Hospital, pusimos en marcha el servicio de emergencias 107, seguimos con la refuncionalización de la Unidad de Pronta Atención y continuamos con la remodelación de la atención primaria para que todos los vecinos puedan acceder a un sistema de salud de calidad”, agregó el funcionario.


La presentación del proyecto de remodelación se realizó en el Centro de Estimulación Temprana. Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el secretario de salud, Alberto Maceira; los responsables de los nueve Centros de Salud y del Centro de Estimulación; y el concejal del FpV Miguel Quintero, entre otros.