Header Ads Widget

Powered by Jasper Roberts - Blog

HURLINGHAM NOTICIAS Y CLASIC FM 98.1 /// Zabaleta relanzó el programa de natación municipal para escuelas “4to al agua”

La iniciativa está dirigida a todos los chicos de cuarto grado de las escuelas públicas primarias del partido. El objetivo es que aprendan a nadar en un ambiente recreativo.
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, relanzó el programa municipal “4to al agua”, una política dirigida a todos los estudiantes de cuarto grado de las escuelas primarias públicas que tiene como objetivo que los chicos aprendan natación y se diviertan en la pileta climatizada del Polideportivo.
“Para nosotros es muy importante este programa de estimulación y de inclusión para que los chicos de las escuelas públicas aprendan a nadar. Como decimos siempre, es el Estado municipal garantizando derechos y, en este caso, con un compromiso enorme con el futuro de nuestros pibes”, destacó el intendente junto a los alumnos de las EPB Nº 2 “Pablo Pizzurno” y Nº 24 “La Esperanza” que fueron a la pileta.

Luego se refirió a las actividades que se desarrollan en el natatorio: “Cuando comenzamos la gestión concurrían a la pileta climatizada mil personas por mes, hoy vienen cinco mil. Tenemos programas vinculados a los chicos, a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, que necesitan este lugar desde el punto de vista de la salud pública, y a los vecinos en general, que pueden venir a tomar clases en forma gratuita”. 
El programa de natación “4to al agua” se puso en marcha en el año 2016.  Los principales objetivos son que los chicos aprendan las técnicas de nado en un ambiente recreativo, incorporen valores ligados a este deporte y puedan acceder a la pileta climatizada, algo que en forma privada representa un costo muy alto para muchas familias. Cuenta con profesores especializados e incluye el transporte de la escuela hacia el natatorio y el regreso.
En el relanzamiento estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksián; el director de Deportes, Eduardo Malamud y  la directora de Educación, Viviana Lodos, entre otros.