Header Ads Widget

Powered by Jasper Roberts - Blog

HURLINGHAM NOTICIAS Y CLASIC FM 98.1 /// PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

El intendente Juan Zabaleta participó de una reunión con funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires, para avanzar en la elaboración de un programa conjunto sobre prevención y tratamiento integral de adicciones en el distrito.

Durante el encuentro, se trazaron los principales lineamientos del proyecto que tendrá el eje puesto en la detección temprana de adicciones, la contención de la persona y su grupo familiar y el abordaje interdisciplinario con la intervención de distintas áreas vinculadas a salud y desarrollo. Además, el programa brindará las herramientas necesarias para los casos que requieren internación.


Este programa se suma al trabajo que desde el Municipio venimos realizando a través de distintas áreas en forma descentralizada, donde funcionan los centros provinciales de atención en adicciones (CPA).

Estuvieron presentes por parte del Municipio el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el secretario de Salud, Alberto Maceira; y el secretario de Abordaje Integral, Héctor Rouillet. Del gobierno de la Provincia participaron la secretaria de Niñez y Adolescencia, María Pilar Molina; el subsecretario de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, Raúl Pitarqué; y el asesor de la unidad de gobierno, Sebastián Cinquerrui.