Header Ads Widget

Powered by Jasper Roberts - Blog

HURLINGHAM NOTICIAS Y CLASIC FM 98.1 /// La recaudación bonaerense subió 29,7%

La recaudación de la provincia de Buenos Aires llegó a $17.229 millones en mayo, lo que representa un 29,7% más que la de igual mes del año pasado.
Así lo informó la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), que destacó además que la mejora del quinto mes el año se ubica más de 2 puntos por encima de la inflación anual que mide el Indec.
“Este crecimiento en términos reales de la recaudación es producto de la optimización de nuestras herramientas de administración tributaria, que se orientan a mejorar la cobrabilidad, combatir la evasión y promover el cumplimiento voluntario de los contribuyentes”, destacó el titular de la entidad, Gastón Fossati.

En ese sentido, el funcionario dijo que los números reflejan “un avance en la actividad económica y el consumo, con datos positivos en diferentes rubros, como suba en el patentamiento de vehículos y la evolución del mercado inmobiliario”.
Asimismo, en mayo,el Impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó $ 11.737 millones, un alza de 24,4% interanual, mientras que el impuesto a los Sellos recaudó $ 1627 millones, una suba interanual de 63,2%, y Automotores creció 56,1%, hasta $ 2435 millones.