Header Ads Widget

Powered by Jasper Roberts - Blog

HURLINGHAM NOTICIAS Y CLASIC FM 98.1 --- Vidal presentó el Plan Integral de Guardias hospitalarias



Vidal presentó el Plan Integral de Guardias hospitalarias

La gobernadora María Eugenia Vidal presentó en Escobar el Plan Integral de Guardias hospitalarias que contempla a 43 hospitales bonaerenses, con una inversión de 1.100 millones de pesos para el ejecutivo provincial, a la vez que inauguró el nuevo edificio de Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP), Doctor Horacio Argentino Dupuy.

“Trabajamos para que la gente tenga la tranquilidad de tener lo que necesita. Para fin de año tendremos 30 guardias listas. No se trata solo de poner en valor el edificio, se trata de dar equipamiento y el recurso humano”, señaló Vidal durante el acto.
En ese marco, la mandataria provincial destacó la inauguración del nuevo edificio de Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP), remarcando que “se hizo con el Fondo de Infraestructura Municipal, la Provincia puso fondos y también lo hizo el municipio”.
El espacio ocupa 1000 metros, cuenta con 30 camas, consultorios externos, un quirófano para atender urgencias, una sala de shock room para reanimaciones, equipos de mamografía, ecografía y radiología, un tomógrafo de alta velocidad y 30 camas.
“Cuando uno recorre este lugar sabe que la gente puede tener la tranquilidad de tener lo que necesita”, sostuvo Vidal y agregó que “a este esfuerzo se le suma un plan que es la puesta en valor de las guardias de los hospitales públicos de la Provincia”.
Entre los presentes estuvieron los intendentes Ariel Sujarchuk, de Escobar; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Nicolás Ducoté, de Pilar; y Sebastian Abella, de Campana.