Header Ads Widget

Powered by Jasper Roberts - Blog

HURLINGHAM NOTICIAS Y CLASIC FM 98.1 --- La Provincia ofreciĆ³ a los docentes un aumento del 20% en dos cuotas


En el marco de la octava reuniĆ³n de la mesa tĆ©cnica paritaria docente de la provincia de Buenos Aires, el gobierno bonaerense elevĆ³ la oferta proponiendo una suma no remunerativa extraordinaria de $ 1500 por cargo para atender los reclamos de los gremios por la pĆ©rdida de poder adquisitivo por inflaciĆ³n durante 2016 y una reducciĆ³n de tres a dos cuotas la aplicaciĆ³n del 20 por ciento de aumento para este aƱo.

La propuesta del Ejecutivo provincial duplica a la de la Ćŗltima oferta de 750 pesos como reparaciĆ³n por la inflaciĆ³n del aƱo anterior y la eleva a 1.500 pesos por cargo o su equivalente en horas cĆ”tedra, con un mĆ”ximo de 2.500 pesos para quienes cubren dos cargos, segĆŗn informĆ³ la agencia estatal TĆ©lam.
En tĆ©rminos salariales para 2017, la oferta prevĆ© un incremento del 11% en abril que alcanza el 20% en septiembre, idĆ©ntica cifra que la del encuentro anterior pero en dos tramos y ya no en tres como en la anterior propuesta, aunque ahora la revisiĆ³n para aplicar la denominada clĆ”usula gatillo por inflaciĆ³n serĆ” semestral.
De este modo, segĆŗn los cĆ”lculos oficiales, en septiembre el maestro de grado con jornada simple sin antigĆ¼edad pasarĆ” a cobrar 11.761 pesos.
AdemƔs, se mantiene el bono por ausentismo, que serƔ abonado cuatrimestralmente, y se calcula en unos 5.000 pesos por aƱo y por trabajador.
Participaron del encuentro representantes de los ministerios de EconomĆ­a, Trabajo y EducaciĆ³n junto a dirigentes gremiales de Suteba, FEB, Sadop, AMET, UDA y Udocba.