Header Ads Widget

Powered by Jasper Roberts - Blog

RADIO CLASIC FM 98.1 Y HURLINGHAM NOTICIAS --- El Project Scorpio, la nueva bestia de Xbox

Microsoft se está preparando para el lanzamiento de su última consola de video juego, la Project Scorpio
, la cual será la generación que sucederá a la consola actual, a saber, la Xbox One.
Según un informe de Digital Foundry se pudo obtener más información sobre las características técnicas de este nuevo equipo.
Estos mencionaron que en cuanto a su desarrollo está mucho más avanzado de lo que parece.
También se mencionó que Microsoft quiere demostrar que el nuevo Project Scorpio no es solo rendimiento, sino que es llevar la calidad del diseño de las consolas al siguiente nivel, en todos los aspectos. Ahora entremos un poco en materia y veamos cuáles serán las características de la Xbox Project Scorpio
El Xbox Project Scorpio contará con 6 terflops de potencia, pero, ¿qué son los flops? Diciéndolo de una manera sencilla son las operaciones matemáticas que un hardware es capaz de hacer en un segundo. Ahora volviendo a la actualidad, un teraflops son 1.000.000.000.000 de operaciones por segundo, increíble ¿no? Para poner una comparación veamos con cuantos Tflops cuentan las últimas consolas de juegos:
  • Xbox One: 1,31 Tflops
  • Playstation 4: 1,84 Tflops
  • PS4 NEO: 4,5 Tflops (potencia aproximada)
  • Xbox Scorpio: 6 Tflops
Lo que debes saber es que, a mayor cifra, mayor potencia.
Los 6 Teraflops del procesador gráfico le permitirán al usuario tener una resolución en 4K y dando margen para mucho más, así que podrá llegar a los 4K en la mayoría de los juegos. Su procesador Gráfico podrá trabajar a una velocidad de 1.172MHz, ya que fue hecho con la idea de ofrecer juegos nativos a 4K.
A su GPU se le suman los 12GB de una increíble memoria GDDR5, que impresionan por la velocidad de su ancho de banda, que es de 326GB/s lo que hará que no se presenten cuellos de botella incluso con los juegos más exigentes.
Además de una CPU de 8 núcleos, todo esto se suma sobre una fuente de alimentación integrada que está en un cuerpo compacto, con su respectivo sistema de refrigeración.
En cuanto al procesador este es uno de los personajes principales ya que hace uso de sus 8 núcleos modificados, lo que permite que funcione a una frecuencia de reloj mayor a los 2,3GHz.
Sus nuevos 8 núcleos x86 son un 31% más rápidos que los del Xbox One, incluyen cambios a medida para que de esta manera se pueda reducir la latencia y mantener al procesador más ocupado.
Para el almacenamiento decidieron usar una unidad de disco duro de 1TB de 2,5 pulgadas.
Incluyeron una unidad Blu-Ray UHD tal como las que tienen las Xbox One S.
Si bien se han conocido algunas de las imágenes de los componentes internos de la nueva Xbox Project Scorpio aún se desconoce el aspecto final de la misma. Microsoft planea revelar esos secretos en la feria E3 de los Angeles, y aún no se ha confirmado cuál será su precio.
Con todo esto podemos llegar a la conclusión de que el Xbox Project Scorpio es la nueva bestia de Microsoft