Header Ads Widget

Powered by Jasper Roberts - Blog

HURLINGHAM NOTICIAS Y CLASIC FM 98.1 --- Buenos Aires entre las provincias con menos empleados públicos




Un informe privado indica que la provincia de Buenos Aires está entre las que menos tienen empleados estatales en proporción a la cantidad de habitantes, en un ranking que es encabezado por Catamarca, Tierra del Fuego y Santa Cruz.
Según datos de la consultora Economía & Regiones, contando policías y docentes, Buenos Aires tiene unos 675 mil trabajadores estatales, el 30 por ciento del empleo público del país, el equivalente a la sumatoria de los de Capital Federal, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta y Misiones.

De esta manera, Buenos Aires cuenta con 40 trabajadores estatales por cada mil habitantes, por debajo de la media nacional -51 cada mil- y muy por debajo de la gran mayoría de las administraciones públicas provinciales. Sólo Córdoba y Santa Fe tienen un Estado más chico, con 35 y 39 empleados cada 100 mil habitantes respectivamente.
Según datos del informe, Catamarca lidera el ranking, con 114, en tanto que Tierra del Fuego también tiene 111, igual que Santa Cruz. Chubut, La Rioja, La Pampa y Río Negro tienen valores de entre 80 y 86.