Header Ads Widget

Powered by Jasper Roberts - Blog

HURLINGHAM NOTICIAS Y CLASIC FM 98.1 --- Zabaleta recorrió obras en escuelas y entregó material educativo



Zabaleta visitó las escuelas primarias Nº 24 y 28 y la secundaria Nº 27, donde el municipio ejecutó obras mediante el fondo educativo. Además, entregó guardapolvos y materiales de estudio.


En el marco de las políticas públicas que el Municipio de Hurlingham lleva adelante para mejorar la calidad de la educación en el distrito, el intendente Juan Zabaleta recorrió tres escuelas donde se realizaron obras de infraestructura a través del fondo educativo y entregó guardapolvos, útiles y materiales de laboratorio a los estudiantes.
“Cuando asumimos la gestión dijimos que el fondo educativo lo poníamos a disposición de los más de 100 colegios públicos que tenemos en Hurlingham entre jardines, primarias y secundarias. Realizamos más de 40 obras en colegios y logramos ampliar la matrícula con la inauguración de tres nuevos jardines, que posibilitaron el ingreso de casi 200 chicos más”, destacó Zabaleta.
“Cuando consolidamos el sistema público y gratuito estamos construyendo futuro y eso es lo que hacemos todos los días como Estado Municipal. Estamos trabajando mucho con la comunidad educativa, porque esto no se puede resolver si no articulamos con directivos, docentes y cooperadoras, si no trabajamos con todo el sistema educativo público”, agregó el intendente.

Durante la recorrida, Zabaleta visitó en primer lugar la Escuela Primaria Básica Nº 24 “La Esperanza”, donde se construyó un aula, se hicieron a nuevo baños para niños, niñas y personas con discapacidad, se refaccionó el ingreso al establecimiento y se hizo un depósito para herramientas, entre otras intervenciones. Allí también entregó guardapolvos, kits de útiles escolares y utensilios para la cocina.

Luego se dirigió al establecimiento donde funcionan la EPB Nº 28 “Cartero Bruno Ramírez” y la ESB Nº 27, donde supervisó el trabajo de reconstrucción y reacondicionamiento de un aula que sufrió un incendio y entregó útiles, guardapolvos y un kit completo de laboratorio que habían solicitado para desarrollar las materias de ciencia.

Estuvo acompañado por el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksián; la directora de Educación, Viviana Lodos; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; docentes, estudiantes y miembros de la comunidad educativa.