Header Ads Widget

Powered by Jasper Roberts - Blog

HURLINGHAM NOTICIAS Y CLASIC FM 98.1 --- 2020, el año en que los aviones eléctricos serán una realidad

Se aproximan muchas novedades tecnológicas para el año 2020 como ya hemos visto en otros artículos, los vehículos autónomos, la quinta generación de telefonía móvil 5G, teléfonos flexibles, entre otros.
Pero en este artículo nos concentraremos en la revolución referente a las aerolíneas.
Se trata de los aviones que funcionan a base de electricidad, se estima que para el 2020 estos aviones ya se encontrarán disponibles para ofrecerle servicios al público. Esto no es una idea nueva, sus partidarios ya llevan décadas. Pero recientemente es que se ha empezado a trabajar de lleno para volver esta idea una realidad.
Los avances referentes al material de baterías y propulsión eléctrica, han hecho que esta idea sea mucho más realista de lo que lo era hace años atrás.
Que un avión funcione a base de baterías, es realmente muy práctico ya que eliminará los gastos referentes a los elevados costos de la gasolina. Muchas personas prefieren trasladarse en auto a la aerolínea que esté más cerca posible de su destino para ahorrarse el costo del pasaje.
Actualmente algunos países en desarrollo están empezando a crear una cultura de viajar en auto a largas distancias, si un país más desarrollado como los Estados Unidos decide implementar esta forma de viaje en su cultura, afectaría de forma negativa en diversos aspectos, como el medio ambiente; llenando los cielos con smog.
Un automóvil consume mucho más combustible por pasajero que un avión, por lo cual genera más contaminación para el medio ambiente.
Pero gracias a los aviones eléctricos trasladarse de un país a otro mediante este medio sería mucho más económico de lo que lo es ahora. Por ello muchas más personas optarían por viajar en avión primero que hacer un largo viaje en auto.
Para que esto sea posible estos aviones deben funcionar con una nueva tecnología mucho más complejas, y algunos materiales como, fibra de carbono y productos petroquímicos que son muy livianos pero tienen la misma resistencia del acero, gracias a estos materiales el avión podría pesar mucho menos de lo que pesan los que conocemos hoy en día.
También pueden alcanzar mayor velocidad y recorrer distancias mayores con la misma energía que implementan.
Ahora hablemos un poco sobre qué es la fibra de carbono, que como antes mencionado es una de las características que tendrán estos aviones eléctricos para que su desempeño sea mucho mejor.
La fibra de carbono es un producto derivado del petróleo y está constituida por finos filamentos compuestos principalmente por carbono. Esta fibra es sintética porque se deriva de poliacrilonitrilo.
Podemos notar que en el futuro nos esperan novedades tecnológicas completamente asombrosas que alguna vez pensamos que nunca serían imaginables.