Header Ads Widget

Powered by Jasper Roberts - Blog

HURLINGHAM NOTICIAS Y CLASIC FM 98.1 --- Vidal presentó la Oficina Anticorrupción bonaerense


La gobernadora María Eugenia Vidal, acompañada por el ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari, anunció hoy la casa de Gobierno de La Plata, la creación de una Oficina de Fortalecimiento Institucional(OFI), un organismo similar a la oficina anticorrupción nacional cuyo director será Luis María Frrella.

La nueva OFI funcionará en el ámbito del ministerio de Justicia y a través de ella se implementarán mecanismos de prevención y control que permiten transparentar la gestión dentro del gobierno.
Vale destacar que es la primera vez que existe en la Provincia de Buenos Aires un área de gobierno orientada a este fin, con el compromiso de promover acciones tendientes a la consolidación del sistema democrático.
“Uno de los ejes de nuestro gobierno es la transparencia, por lo que hoy anunciamos la creación de la Oficina de Fortalecimiento Institucional. Creemos que cuando hay corrupción en el gobierno hay mucho más que un delito, hay recursos, dinero que es de nuestros vecinos que se va a otro lado y que en una provincia como esta que necesita tanto poner recursos en los hospitales en la escuelas en obras hidráulicas, en rutas, la transparencia tiene que ser un eje para garantizar que los recursos lleguen a donde de verdad se necesitan y no se deriven en el camino” dijo la gobernadora María Eugenia Vidal durante el anuncio.
Asimismo agregó: “Esta oficina se suma a esta tarea de transparencia que venimos llevando adelante y que es parte de nuestra lucha contra las mafias que están adentro y afuera del Estado”.
La creación de un organismo anticorrupción fue previsto en la reforma de la Constitución de la provincia de Buenos Aires de 1994, aunque nunca se logró consenso para sancionar la ley de creación del Tribunal Social de Responsabilidad Política, tal como lo denominó la constitución.